En esta oportunidad veremos cómo hacer para disminuir los impuestos, por medio de la recepción de documentos.

 Todo negocio tiene sus ventas, ya de sea alimentos, artículos o servicios, ventas por las cuales debemos presentar y pagar impuestos mes a mes. Pero, ¿cómo hacemos para disminuir esos impuestos que pagamos mensualmente?

 En esta nota te contamos como puedes hacer en POSMOVI para realizar este proceso y de una forma rápida.

 

 ¿Qué es la recepción de documentos?

 La recepción de documentos consiste en poder reportar todas nuestras compras ante el Ministerio de Hacienda. Cada factura que llega a nuestro correo de alguna compra realizada, debemos descargarla y posteriormente subirla a nuestro sistema de facturación, con esto vamos a lograr contrarrestar los impuestos que debemos pagar por todas nuestras ventas, mes a mes.

 

 ¿Cómo subir los documentos XML a la recepción de documentos?

 Como leímos anteriormente, cada factura que llega a nuestro correo debemos descargarla o descargar el archivo correcto y cargarlo al sistema. Te enseñaremos el paso a paso para completar este proceso:

  1. Descargar la factura o archivo correcto. -El archivo en específico que debemos subir al sistema es el XML del documento emitido y no el Acuse o Respuesta de Hacienda, ya que ese es el archivo que contiene los datos necesarios para la recepción. Este archivo lo podemos identificar fácilmente por su tamaño, el cuál es menor a un acuse o respuesta, o bien podemos abrir el archivo y revisar que contenga la fecha de emisión y el número del consecutivo.
  2. Una vez descargado el archivo procedemos a subirlo al sistema en el apartado de facturación electrónica/recepción de documentos y nos dirigimos al botón de “subir XML”. Posteriormente arrastramos los documentos y presionamos continuar recepción y con eso tenemos el documento cargado en el sistema de facturación.
  3. Ya con los archivos o el archivo cargado en nuestra plataforma, solo debemos dar click en el botón verde que sale al lado izquierdo de nuestra pantalla, y aceptar o rechazar el archivo. Automáticamente el sistema lee el código de actividad de tu proveedor si está en el XML, solo debes seleccionar con cuál código de actividad económica lo vas aceptar si es que tienes más de un código y posterior a eso seleccionar la condición de impuesto. Luego solo aceptas o rechazas el documento según lo debido.

 Recepción de documentos automática

 Nuestro sistema de facturación POSMOVI también te ofrece una forma de ahorrarte un poco de tiempo en este proceso. ¿En qué consiste? Te lo explicamos a continuación.

  Anteriormente vimos que para poder subir los archivos al sistema primero debemos descargar los XML y luego cargarlos al sistema, bueno, ahora con POSMOVI podemos ahorrarnos ese paso. Solo tenemos que tener un correo de Gmail o Hotmail, configurarlo en el sistema de facturación y él por si  solo importa todas tus facturas desde el correo.

Lo primero es ir a la parte de facturación electrónica/configuración y configurar el acceso IMAP, colocamos el correo electrónico, contraseña y el dominio (Gmail o Hotmail) y procedemos a guardar cambios.

  En caso de que el correo sea del dominio Gmail, debemos dirigirnos al correo y sus configuraciones, reenvío y correo POP/IMAP y habilitar el acceso.

 Recuerda nuestros productos

  La recepción de documentos automática la encuentras en todos nuestros productos:

Servicios Profecionales

Taller Automotriz y Lavacar

Supermercados y tiendas

Restaurantes

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.