Recepción de documentos con la nueva actualización

 Una parte fundamental e importante del proceso de facturación electrónica, es la aceptación o rechazo de las facturas electrónicas, por el simple hecho que a la hora de aplicar la recepción de documentos se ilustra una comparación ante el ministerio de hacienda, permitiendo una comprobación de los gastos en los que se incurren, es la forma de comprobar que no solo se registran ingresos, sino que también los gastos que implica en cada compañía.

Es un proceso el cual no todos los contribuyentes están realizando correctamente, por lo que presentan una serie de errores ante el registro de Hacienda; y esto puede acarrear muchos problemas. Todos los clientes que requieran presentar sus facturas como gastos, deben primero aceptarlas electrónicamente para que el Ministerio de Hacienda las acepte en su respectiva declaratoria del período.

Facturación 4.3.

A partir del primero de julio, el procedimiento de recepción de documento se modifica integrando la actividad económica correspondiente de cada proveedor en la factura de aceptación de documento, cumpliendo con el cambio de la versión 4.3.

La factura se presenta de la misma manera en su formato XML, es enviada al receptor por medio del correo electrónico, para que este mismo la puede agregar al módulo de recepción de documentos, donde podrá validar los datos de la compra, verificar si son correctos y cuentan con los requisitos de la versión 4.3 para poder proceder con la aceptación o rechazo si fuera el caso de dicho documento.

 ¿Cómo aceptar correctamente la factura electrónica?

Se realiza desde el sistema propio de facturación electrónica, ya sea de una industria privada o bien el que le brinda el ATV (Administración Tributaria Virtual). Si usted no ha recibido ningún tipo de capacitación sobre este proceso, le recomendamos contactar a su proveedor, ya que los pasos pueden ser distintos dependiendo de cada proveedor.

A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para realizar una correcta recepción de documentos desde la web: De nuestro sistema de POSMOVI.

  1. Abrir el sistema de POSMOVI Facturación Electrónica.
  2. Ir al módulo de Facturación Electrónica.
  3. Ingresar a la sección de Recepción de documentos.
  4. Presionar subir XML
  5. Buscar el archivo XML en la ruta de almacenamiento de nuestro ordenador PC
  6. Seleccionar el archivo XML a subir.
  7. Una vez subido oprimir las tres rayas y elegir la opción de aceptar o rechazar el comprobante electrónico.
  8. Ingrese el código de actividad económico que le brida su proveedor.
  9. Comprobar la respuesta (rechazado o aceptado) del comprobante electrónico.

Leave a comment

Your email address will not be published.