Desde el primer día en que el sistema de facturación electrónica del Ministerio de Hacienda fue puesto a prueba, miles de usuarios reportaron que tenía un sinnúmero de inconvenientes. Los diarios manifestaron que algunos contribuyentes pudieron ingresar al sistema hasta altas horas de la noche y otros lamentablemente ni siquiera lograron entrar.

Actualmente, el software de Hacienda continúa generando fallas y las personas que presentan problemas con éste, no obtienen ningún tipo de respuestas por parte de la entidad reguladora. Los inconvenientes suceden desde la instalación de la firma electrónica hasta el ingreso de la contraseña, pues cuando el programa no logra reconocerla, se bloquea.

El resultado ha sido cientos de contribuyentes que no han podido implementar la factura electrónica, por lo que están expuestos a ser castigados con una multa.

A continuación, le contamos sobre las problemáticas más comunes que presenta y por qué suceden, para que los tenga en cuenta, y, si ya es su turno de empezar a implementar la facturación electrónica, considere las medidas adecuadas para cumplir con sus obligaciones tributarias de la mejor manera.

 

Debilidades del Software del Hacienda

  • Uno de los inconvenientes más complejos que presenta el software del Ministerio de Hacienda es su interfaz poco —o nada— intuitiva.
  • No importa la cantidad de veces que utilice el facturador electrónico, sus datos nunca quedarán almacenados en el sistema, por lo que tendrá que ingresar nuevamente la información al emitir una factura electrónica.
  • Por si fuera poco, el facturador electrónico gratuito del Ministerio de Hacienda cuenta con 30 pasos a seguir —que van desde nombres hasta precios y números de caja—  para poder utilizarlo correctamente. Eso si es que en el proceso no tiene ningún otro inconveniente; de ser así, definitivamente se convertirán en más de 30 pasos.

Déjenos hacer una prueba rápida para demostrar lo engorroso que puede resultar: multiplique la cantidad de facturas electrónicas que emite cada día, por los 30 pasos que le toma cada una de ellas. Es mucho, ¿verdad? Y para ser fieles a la verdad, la cosa no mejora.

  • Es posible que durante el proceso de facturación el sistema repentinamente presente algún error, por ejemplo, al ingresar la contraseña y se bloquee. También ha ocurrido que, aunque el sistema no se bloquea, por alguna falla el usuario debe reiniciar todo el proceso.
  • Ante las constantes quejas de los usuarios sobre el software gratuito del Ministerio de Hacienda, estos no reciben ningún tipo de ayuda y deben arreglárselas por sí solos.

Buscar la calidad, la eficiencia y un sistema de facturación confiable es lo mejor para su empresa. Podrá cumplir a cabalidad todos sus deberes tributarios con Hacienda y, además, otorgará un excelente servicio a los que realmente importan: sus clientes.

Moraleja

Si desea evitar  los problemas del facturador del Ministerio de Hacienda, lo recomendable es que comience a buscar opciones. No obstante, su empresa requiere de herramientas completas, intuitivas y responsables; por lo tanto recomendamos descartar las alternativas gratuitas, pues únicamente le causarán más inconvenientes. Si desea resolver los inconvenientes con software gratuitos, date la oportunidad de utilizar  el sistema más completo y sencillo de manipular.

Disfruta GRATIS de mes con POSMOVI

Leave a comment

Your email address will not be published.