Es un revolucionario sistema de gestión empresarial que proporciona a las empresas cuya actividad es la reparación de artefactos eléctricos, electrodomésticos, reparación de teléfonos móviles.

Con Taller Electrónico podrá gestionar todo el trabajo que se realiza en su Taller. Facturación, reparaciones, creación de ordenes, creación de citas, etc. Design Soft ha creado este Sistema para cubrir todas las necesidades que tienen los talleres Electrónicos.

¿Cómo crear una orden de reparación?

PRIMER PASO

El primer paso que realizaremos es descargar la Aplicación Taller Electrónico y ingresamos con nuestra licencia y usuario y contraseña.

SEGUNDO PASO

Ingresamos al menú y seleccionamos el módulo de Orden de Reparación, para proceder a crear la orden.

CUARTO PASO

Colocamos el motivo de la reparación, Asignamos el cliente al cuál vamos a realizar la reparación, de inmediato el sistema te va colocar el número de teléfono del cliente el cuál lo ingresaste cuando guardaste al cliente cuando la orden se finaliza automáticamente el sistema le va a enviar un mensaje al cliente vía whatsapp indicándole las reparaciones que se le harán al artefacto, agregamos la marca y el modelo del artefacto (si la marca y el módulo del artefacto no está registrado podemos registrarlo seleccionando al botón agregar, agregamos el número de serie del artefacto y si queremos agregar alguna información adicional podemos agregarlo. Seleccionamos al siguiente Tab llamado ¨Reparaciones¨ para seguir completando la orden.

QUINTO PASO

Nos ubicamos en el tab de reparaciones acá agregaremos los productos y servicios que necesitaremos para trabajar en la reparación del artefacto, para agregar un producto o servicio seleccionamos al icono de más y los seleccionamos ( Nota: Solo podrás visualizar los productos y servicios que haz agregado si no haz agregado productos no te aparecerán) seleccionamos al tab de fotos para continuar con la orden.

SEXTO PASO

Nos vamos al último tab llamado fotos y si deseamos agregar alguna imagen referente al artefacto podemos hacerlo seleccionando al botón de más, por último para finalizar la orden seleccionamos al botón GUARDA que está al lado derecho superior y listo así finalizariamos la orden y ya la tendríamos creada para empezar a trabajar las tareas en ella.

SÉPTIMO PASO

La orden ya está creada podemos visualizarla si deseamos empezar a trabajar en ella seleccionar los 3 puntos que está al lado derecho de la orden y te brinda la siguientes opciones: Ver tareas: Donde podrás ingresar y ver que detalles debes de trabajar. La otra opción es Finalizar Orden: Donde cuando la orden este terminada seleccionamos está opción para ya finalizarla y proceder a facturarla. La tercera opción es editar orden: donde podrás editarla y agregarle la cantidad de cambios o más productos o servicios que desees (nota: si la orden ya fue finalizada no puedes editarla). Y por último la opción de eliminar orden: Si te equivocaste o el cliente ya no desea hacer la reparación puedes eliminarla desde esa opción.

Y así este es el proceso que se utiliza para realizar las ordenes de reparación, si deseas más información te compartimos nuestro tutorial completo donde aprenderás a utilizar está herramienta al 100%.

Leave a comment

Your email address will not be published.