¡Es el mes de la automatización en Design Soft! Nos estamos enfocando en el papel que desempeña la automatización en el campo de la salud, con el objetivo de mejorar la eficiencia del personal, facturación médica y cobro de pacientes. Qué mejor manera de empezar que con la App Medical. Al menos, eso es lo que experimentó la Dra. Rosa Amelia Alvarado de Servicios Médicos antes de automatizar su proceso de facturación médica.

Con una población creciente y un incremento en el número de pacientes, la presión en los doctores y en el personal del hospital se ha incrementado drásticamente en la última década. Realizar el seguimiento del historial médico de un paciente (incluyendo información de visitas pasadas, resultados de laboratorio, medicamentos previos y alergias a fármacos) mediante un sistema tradicional se ha convertido en una tarea bastante difícil para un médico.

La solución es Medical que permite a los doctores encontrar y almacenar información al instante. Este software ha cambiado dramáticamente la relación entre paciente-médico en los últimos años. Un sistema para médicos ayuda a los hospitales a funcionar de forma más simple y segura, permitiendo al personal del consultorio recuperar y actualizar la información de cualquier paciente con el clic de un botón. Los doctores y la administración pueden entonces concentrarse más en el problema del paciente que en los registros del paciente y las tareas administrativas.

Métodos tradicionales en sistemas de registros médicos

En un sistema tradicional de registros médicos, la información del paciente es almacenada en una de dos formas:

  • Sistema basado en papel: Cada prueba, medicamento y visita de un paciente es registrada manualmente en papel. Estos registros son llamados gráficas. Cada división del hospital tiene su propio conjunto de registros.
  • Sistema de archivos: Todo el registro del paciente se mantiene en un archivo único en el computador.

 

El problema del papel: facturación médica manual

Las facturas en papel es un método muy antiguo. Las clínicas han enfrentado frecuentemente a este trámite que en muchas ocasiones les causa más de un dolor de cabeza. Existen muchos hospitales que por temor a los cambios continuan emitiendo las facturas en papel y se quedan sin saber los beneficios de la facturación online.

Hacer la facturación tradicional se ha convertido en algo tedioso y obsoleto a la vez, provocando que se empleen numerosas horas a lo largo del año para llevar a cabo esta labor. Incluso con la ayuda de programas como Word o Excel no pueden evitar que lleguemos a perder la cabeza.

Hacer las facturas en papel supone un gasto considerable en papel y material de oficina. Quizás en un primer momento no nos demos cuenta de ello, pero este tipo de facturación supone además gastos en correo y en tiempo al tener que realizarlo todo a mano.  A través de la facturación online nuestros pacientes van a recibir las facturas al instante sin ningún tipo de demoras y no vamos a correr el riesgo de que se pierdan. No olvidemos que todo el tiempo empleado en hacer las facturas en papel podría utilizarse en otras labores y de esta forma conseguiríamos una mejora en nuestra productividad.

El desorden es otro de nuestros mayores enemigos cuando hacemos las facturas en papel. Aunque lo tengamos todo bien organizado en carpetas es muy fácil; situación contraria, sucede cuando se nos extravía una factura importante y en ese caso tengamos que volver a realizar el trabajo. Teniendo la App Medical podremos acceder a ella desde cualquier dispositivo Android o IOS y hacer copias de seguridad que impedirán la pérdida de las facturas. A nuestros pacientes realizar una facturación en papel les puede resultar anticuado o quizás no les aporte una buena imagen de nosotros. La facturación online va a dejar claro que estamos actualizados y que sabemos adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado.

La organización y rapidez que nos va a proporcionar una facturación online no la vamos a encontrar nunca en el papel. Teniéndolo todo en la Nube conseguiremos que nuestros pacientes confíen más en nosotros y podremos resolver cualquier problema relacionados con cobros o pagos de forma sencilla.

Medical le servirá como ese impulso que su consultorio necesita para alcanzar el éxito. Si desea conocer cómo nuestro sistema puede ayudarle a mejorar su gestión empresarial, lo invitamos a concertar una asesoría gratuita.

Leave a comment

Your email address will not be published.