¿Debería emitir factura electrónica en mi negocio?

Vender y comprar son acciones que cada día se vuelven más y más comunes; la adquisición de servicios considerados indispensables para la vida cotidiana es una de las tantas tareas que nos preocupan en el día a día. Tan grande como la demanda es la oferta; pues cada vez hay más personas que emprenden un proyecto de ventas tomando como base; por un lado, la necesidad de ingresos; y por otro las necesidades del mercado.

Hoy más que nunca se nos hace necesaria la factura de compra o venta; tanto para evidenciar nuestra actividad comercial como para justificar nuestros gastos; por lo que cada vez es más común que nos soliciten la factura de compra. Pensando en esto es que el Ministerio de Hacienda habilitó la posibilidad; de que en forma voluntaria; los contribuyentes del Régimen Simplificado; quienes gozan de facilidades tributarias con base en su actividad comercial y volumen de ventas; puedan agregar la emisión de facturas electrónicas como beneficio para sus clientes.

Factura electrónica un beneficio para todos.

Y es que como parte del nuevo ordenamiento tributario; el flujo de documentos digitales simplifica en gran forma el proceso contable; viéndose como un atraso el tener que ingresar información manualmente desde una factura impresa; para poder reportar ese gasto ante Hacienda. Por otro lado, tenemos el importantísimo aspecto relacionado con el servicio al cliente y en el cual; el compromiso de todo proveedor de bienes o servicios; es satisfacer las necesidades de sus clientes.

Visto de esta forma; indiferentemente de nuestra actividad comercial y el régimen tributario al que se pertenezca; una factura electrónica puede hacer la diferencia entre un cliente que se va en busca de otro proveedor; y uno que se hace de nuestros servicios es vista de que cumplimos con sus expectativas. Es importante en este punto; mencionar lo mucho que se simplifican los procesos contables y controles de ingresos y egresos al tener esos registros en formato digital; obtener un reporte mensual o trimestral acerca de las ventas, es tan sencillo como dar algunos “clicks” desde el computador; y tan rápido como lo podría ser tomarse una taza de café mientras el sistema hace los cálculos.

Dé el salto hacia la tecnología.

Saque provecho de todos los beneficios de digitalizar sus facturas; ahorre tiempo y dinero mientras un sistema diseñado por expertos le ayuda con los registros de ventas; compras; manejo de diferentes usuarios; creación de estadísticas de ventas por vendedor o en general. En Design Soft; somos especialistas en crear soluciones para su negocio; vamos mucho más allá de tan solo diseñar sistemas de facturación electrónica amigables y fáciles de usar; nuestras variadas plataformas son pensadas con la intención de convertirse en una herramienta de administración avanzada que le dé el control de su empresa en todos los aspectos.

La factura electrónica no es un lujo, tampoco es algo que le tenga que complicar financieramente pues hay precios para todas las capacidades de pago; ahora atender esa necesidad para su negocio o actividad comercial es tan fácil; como barato. Por eso cuando la pregunta es ¿Debería entregar factura electrónica en mi negocio? Nuestra respuesta es sí, definitivamente. Le invito a que visite nuestra página web y se ponga en contacto con nuestros asesores para que le recomienden el sistema de facturación que se ajuste mejor a su requerimiento.

Leave a comment

Your email address will not be published.