En muchas ocasiones tenemos que recurrir a un departamento de Soporte Técnico; ya sea para resolver algún inconveniente o recibir capacitación acerca de alguna plataforma virtual; o producto digital. Una práctica muy útil en estas circunstancias es el uso de software programas para hacer conexiones remotas; es decir; permitir que un operador o técnico de Soporte se conecte desde su computador; hasta el nuestro y genere los cambios necesarios o manipule el sistema; con el propósito de resolver los inconvenientes; como si estuviera sentado en frente de nuestro; ahí es cuando se necesita una conexión remota segura. Pero ¿En qué consiste esto? Básicamente; se trata de una persona en muchas ocasiones desconocida; teniendo acceso remoto a una buena cantidad de funciones de nuestra computadora; operando en ella en tiempo real a distancia. Muchas veces quien se conecta es representante de alguna empresa o fuente de confianza; sin embargo, nunca está de más tener protocolos de seguridad para estos procesos.

Conexión remota segura, ¿Cómo lograrla?

Algunos consejos útiles para lograr una conexión remota segura; son: Comparta su código de identificación únicamente con contactos seguros; establezca protocolos de verificación; como validar el número de teléfono desde donde le contactan para ofrecerle la ayuda; siempre anote el nombre del agente o representante que le contacta.

Mantengase al tanto de lo que se hace

Conozca el programa o plataforma virtual que utiliza para hacer la conexión; en la actualidad hay en el mercado una buena cantidad de programas que nos ofrecen conexiones remotas entre PC’s; algunas de las más populares son Teamviewer; Anydesk y Zoom. Conocer el programa que elija para establecer el enlace; le permite tener control de las funciones a las que puede accesar quien se enlaza; también puede configurar o restringir los accesos para que únicamente se pueda trabajar en los sectores o carpetas necesarias.

No se descuide; se trata de su privacidad

A pesar de que muchas veces la conexión remota se establece con el fin de ayudarnos en procesos que no dominamos; y que nuestra función en esas instancias no va más allá de tratar de entender los procesos que están haciendo; no podemos entregar nuestro computador a ojos cerrados; es de suma importancia mantenernos al tanto de lo que están haciendo; lo que se está accesando y lo que se está visualizando desde nuestro escritorio virtual; en pocas palabras; aunque de pereza o nos aburramos; lo ideal es siempre estar sentados en frente de nuestra computadora; al tanto de lo que se está haciendo de manera remota. En la mayoría de estos casos; la ayuda es urgente pero lo más importante es no dejar de lado la seguridad. En Design Soft; no solo contamos con personal de Soporte Técnico altamente capacitado; si no que también como parte de nuestro compromiso de calidad; nos aseguramos de velar por sus intereses; ofreciéndole siempre calidad y seguridad.

Leave a comment

Your email address will not be published.