La implementación de la factura electronica en nuestras organizaciones, brinda un fácil manejo a las transacciones que día a día se realizan.  Ademas de ser un requisito solicitado por la administración tributaria, la facturación nos permite un mayor orden y control en nuestras empresas.

Pero; ¿Que pasa si mi empresa brinda diversos servicios?

Es común que nuestras compañias brinden diversos productos, como parte de la diversificación comercial que tenemos en la actualidad, pero por requerimientos de tributación, debemos especificar en cual actividad estoy facturando.

A continuación te mostraremos los pasos para la facturación con distintas actividades económicas.

    1.Primero ingresaremos a posmovi.com

    2. En el menú buscaremos la opción de factura electronica. En el apartado Configuración.

3. Luego de ingregar a este apartado, buscaremos el titulo: Código actividad Económica

   4. Acá debemos elegir nuestra actividad principal (la que nos genera mayores ingresos)

Podemos agregar otras actividades secundarias, un ejemplo de esto puede ser una persona que brinda servicios profesionales de Diseño grafico, pero ademas tambien realiza venta de productos artesanales.

Es importante tener el código de la actividad o actividades economicas que el ministerio de Hacienda tiene registrado. Esta consulta se puede realizar Aquí.

Solamente debe incluir su cédula juridica o Fisica y el sistema le brindara las actividades en las cuales se desempeña.

    5. Luego de elegir cuales son nuestras actividades bajaremos y buscaremos el botón azul de guardar, esto para que todos los cambios sean aplicados.

 

    6. Ahora podemos proceder a realizar el proceso de Facturación. Primero nos dirigiremos al Menú, daremos click en POS(Facturar) y elegimos la opción vendedor.

    7.  Una vez que accedemos al vendedor, procedemos a elegir los productos que vamos a vender. Terminada la elección, damos click al botón verde de Facturar.

   8. Esto nos generará una ventana para que podamos completar con información sobre la venta. Daremos click en el cuadro debajo del titulo de Actividad económica y procederemos a elegir la actividad a la cual corresponde la venta que realizaremos.

Realizado estos pasos, puede proceder a continuar con la facturación como comunmente realiza, completando la información del pago y se procede con la facturación.

Cabe resaltar que por cada facturación solo se puede elegir una actividad economica. Por lo que no se pueden combinar ventas de diversos servicios cuando sean de actividades distintas.

La implementación de los diversos requisitos y nuevos procesos solicitados por la adminsitración tributaria, es un proceso de aprendeizaje y actualización constante. Por lo que desde Posmovi deseamos brindarle la información reelevante para que nuestros clientes tengan el mejor servicio y atención.

Leave a comment

Your email address will not be published.