Hace un poco más de un año que entró en vigencia en nuestro país la factura electrónica. Este tipo de documento ha sufrido algunos cambios en estos últimos meses.
 Cambios que vienen a mejorar el proceso de facturación, para cualquier tipo de negocio, es por eso que nuestra empresa se adapta a esos cambios de mejora y trata de hacer la plataforma cada vez más amigable con el cliente.
En la siguiente nota te presentamos algunos de los cambios que sufrió la plataforma en estos últimos meses, con respecto a la factura electrónica.

Cambios en el XML de la Factura Electrónica

Uno de los cambios más significativos fue el que sufrió el XML de cada factura.

Teniendo en cuanta que los XML son los archivos más importantes de la facturación, debemos saber la estructura correcta o la información correcta que debe llevar este documento.

Cada vez que llega una factura a nuestro correo nos deberían de llegar 2 XML:

  • XML de aceptación o confirmación de Hacienda:
    Este documento lo que contiene es unicamente información de las partes involucradas (emisor y receptor). Ya que solo se utiliza para hacer constar que el Ministerio de Hacienda aprobó ese documento.
ACUSE DE FACTURA ELECTRÓNICA
  • XML del Documento electrónico (Factura o Tiquete)
    Este archivo es quizá el más importante en cuando a la aceptación de documentos, ya que es el documento que contiene toda la información de la factura.
     Desde la información del emisor y el receptor, hasta la información de cada línea y cada ítem que venga en esta factura, además de la fecha de emisión, hora exacta, el número de consecutivo numérico y el código de actividad económica.
XML DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

En comparación con los primeros XML, los cambios de la factura electrónica son:
  

  • La versión 4.3 del documento (V4.3).
  • La integración del código de actividad económica.
  • Factura electrónica de compra.
  • Impuestos diferenciados (13%, 8%, 4%, 2%, 1% y 0%).
  • Exoneraciones.
  • Factor IVA (impuestos de artículos usados).

Esto es una parte de los cambios que hemos tenido a lo largo un poco más de un año con respecto a la factura electrónica.
Pronto veremos algunos cambios en particular de nuestros sistemas, recuerda que nos puedes encontrar en nuestras diferentes plataformas.

  1. POSMOVI
  2. POSRESTAURANTES
  3. FACTURAR ONLINE
  4. TALLER ALPHA
  5. TALLER BIKE
  6. POSFERRETERÍA

Leave a comment

Your email address will not be published.