El sistema de múltiples divisas se refiere al software de contabilidad que permite el comercio en múltiples monedas, lo que facilita la compra y venta internacional. En el mercado global de hoy en día, las empresas tienen la necesidad de hacer negocios con múltiples monedas extranjeras. Muchos países europeos han tenido que adaptarse a lidiar con el euro, así como su moneda nacional.

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MULTIMONEDA

Hoy en día, POSMOVI Facturación Electrónica puede crecer internacionalmente, ya que hay muchos tipos de monedas utilizadas en todo el mundo. Se pueden definir tarifas para cada moneda y usarlas en pedidos y facturas; en los pedidos se indicará la tarifa de la moneda que queramos utilizar, y en la facturación podremos usar la misma moneda o hacer el cambio de divisa. Al validar la factura los movimientos contables se generarán en la moneda principal de la compañía con el cambio divisas actual almacenado en el sistema. Los cálculos se hacen basados ​​en diferentes API.

Algunos aspectos relevantes de la mutlimoneda están:

  • Sistema multi-moneda (dólar americano, colón, euro, etc.) ayuda a los usuarios a ver las tasas en su moneda. Y hacer la transacción en su moneda preferida.
  • Los pagos se pueden mostrar en diferentes monedas basándose en el interés del usuario
  •  Pueden ver a primera vista, y si están interesados ​​pueden utilizarlo para convertir el sistema de moneda a su preferido en el software POSMOVI
  • Para las empresas que venden bienes y servicios en empresas extranjeras, un sistema de varias divisas podría cambiar automáticamente los precios a la moneda del cliente.

VENTAJAS DE LA MULTI-MONEDA

  • Los sistemas de múltiples monedas pueden promover la documentación de los ingresos.
  • Ayuda a los gastos transformados de moneda extranjera a moneda nacional.
  • Las variaciones del tipo de cambio se registrarían automáticamente mostrando la ganancia o pérdida apropiada.
  • Simplifica la conversión de divisas y reduce al mínimo los riesgos cambiarios.
  • Se consigue mayor flexibilidad para cambiar de una moneda a otra y además puede emplear cualquier estrategia de diversificación de divisas a la medida de sus intereses económicos.

Por supuesto, si usted cobra en diferentes países, usted tiene que ser capaz de editar documentos en la moneda correcta. Nuestro software POSMOVI Facturación Electrónica pone a su disposición una opción multidivisa, aplicable en todos los documentos, que actualmente incluye 113 monedas oficiales para permitirle encontrar la que corresponda a su actividad.

¡Regístrate ahora y disfruta de nuestra versión DEMO!

Teléfono: (+506) 2764-5381

WhatsApp: (+506) 6306-2209

Síguenos en:

Leave a comment

Your email address will not be published.